Credenciales de Ordenación y Licencia Ministerial

 

INFORMACIÓN GENERAL

Información General Sobre Credenciales y Ordenaciones

Moedim Ministries and Academic Association, Inc., está debidamente registrado en el estado de Texas (USA) y puede conceder a los candidatos que califiquen, credenciales ministeriales. Para ésto, el solicitante debe de enviar una solicitud por escrito.

           I.   Importancia en adquirir  Credenciales Ministeriales

El propósito de una credencial ministerial es (1) afirmar el llamado de Dios sobre la vida de una persona; (2) verificar que esta persona llena los requisitos y los estándares para el ministerio con Moedim Ministries and Academic Association, Inc; (3) aprobar a esta persona para el servicio ministerial bajo los auspicios de Moedim Ministries and Academic Association, Inc; y (4) proveer status legal en el ejercicio del ministerio de esta persona.

          II.  Definición y descripción  del ministerio en Las Escrituras

 Las Escrituras claramente enseñan que a cada creyente se le ha dado un “don” o “gracia” a fin de servir a nuestro Señor y Su Iglesia (Ef. 4:7). Adicionalmente, sin embargo, algunos creyentes han recibido el llamado de Dios sobre su vida para un ministerio vocacional y han recibido dones de ministerio acorde con la tarea de preparar al pueblo de Dios para llevar a cabo las tareas de servicio que edificarán al Cuerpo de Cristo (Ef. 4:11,12). Es a este grupo a quien Dios mismo ha escogido y comisionado, y al cual la Iglesia busca reconocer por medio del acto de la imposición de manos (Hch. 13:3, 1 Ti. 4:14, 2 Ti. 1:6).

        III.  Requisitos para obtener Credenciales Ministeriales

 Requisitos generales para candidatos sirviendo en ministerios locales que desean obtener una credencial de Moedim Ministries and Academic Association, Inc.

 El candidato en General:

1. Debe ser un miembro(a) en buena relación en una iglesia debidamente establecida.

2. Debe aceptar sin ninguna reserva mental la Declaración de Fe de Moedim Ministries and Academic Association, Inc.,  y estar de acuerdo con reafirmar dicho compromiso cada  año.

3. Debe estar involucrado(a) en un ministerio que satisfaga los requisitos para una credencial ministerial (mínimo de 10 horas por semana).

4. Debe demostrar un espíritu de cooperación con los propósitos y políticas de Moedim Ministries and Academic Association, Inc., y tener un estilo de vida consistente con los estándares bíblicos de una conducta cristiana.

5. Debe ser examinado y aprobado por un comité de ordenación bajo la autoridad del ministerio central.

6. Para Ordenación plena, debe completar cursos en una institución bíblica y/o estar en el ministerio tiempo completo y/o estar ordenado en una organización religiosa reconocida por el Moedim Ministries and Academic Association, Inc., (se estudiará cada caso en detalle).

7. Debe estar dispuesto a promover la visión y misión de Moedim Ministries and Academic Association, Inc.

8. Puede mantener o solicitar ordenación ministerial en otra asociación religiosa afín. Moedim Ministries and Academic Association, Inc., no cree ser el único instrumento de Dios para dar cobertura espiritual ni pretende coartar la libertad ministerial de fraternizar con el cuerpo de Cristo en el mundo.

               IV.   Tipos de Credenciales Ministeriales

Hay tres tipos de credenciales para ministerio dadas por Moedim Ministries and Academic Association, Inc.: Certificado de Plena Ordenación,  Licencia de  Ministerio y Certificado de Ministerio Cristiano.

A. Certificado de Plena Ordenación. Esta credencial es diseñada específicamente para aquellos involucrados en ministerio pastoral o ministerio tiempo completo.

1. Requisitos para Ordenación: La credencial de ordenación puede ser dada a candidatos que (1) tengan confirmación de llamado, (2) están involucrados en un ministerio pastoral (también son elegibles aquellos que son profesores de seminario, capellanes en el ejército o misioneros en fundación de iglesias, etc.); (3) han demostrado un nivel aceptable de preparación académica para el ministerio; (4) han sido aprobados por un concilio de ordenación; y (5) han demostrado habilidades para el ministerio a satisfacción de la Junta de Asuntos Ministeriales.

2. Preparación para la Ordenación: El candidato a la ordenación debe haber tenido una licencia de ministerio por un periodo completo de tres años con una Iglesia  local debidamente organizada. (Este requisito puede ser eliminado en ciertas situaciones para los que han demostrado estar dedicados al ministerio más tres años).

3. Permanencia de la Ordenación: La ordenación es un reconocimiento de integridad personal y de aptitud para el ministerio otorgado a aquellos a quienes Dios ha llamado a un ministerio público. Este reconocimiento permanece con la persona en tanto que la misma continúa en el ministerio y llena todos los estándares de ministerio.

4. Transferencia de Ordenación: Un ministerio evangelistico en busca de transferir su ordenación a Moedim Ministries and Academic Association, Inc., deberá llenar los mismos requisitos, y seguir el mismo procedimiento aquí descrito. Esta persona, sin embargo, no necesitará pasar por el proceso de obtener una Licencia de Ministerio.

B. Licencia de Ministerio. Esta credencial está diseñada específicamente para aquellos involucrados en ministerios eclesiales profesionales aparte de ministerios pastorales.

1. Requisitos para Licencia de Ministerio: Esta credencial puede ser dada a los candidatos que (1) están involucrados en un ministerio de iglesia (tales como pastor asociado o asistente, pastor administrativo, pastor de jóvenes, ministro de música, consejero pastoral, ministro de mujeres, ministro de niños, etc.), un ministerio institucional, o un ministerio de capellanía, ministerio de misiones o ministerio evangelistico; (2) han completado un programa educativo teológico apropiado para su área de ministerio en una escuela bíblica o seminario; (3) haber  completado los requisitos para un Certificado de Ministerio Cristiano; (4) haber sido aprobado por un concilio examinador; y (5) haber  demostrado habilidades para el ministerio a satisfacción de la Junta de Asuntos Ministeriales.

2. Preparación para la Licencia de Ministerio: El candidato para esta credencial debería haber  tenido un Certificado de Ministerio Cristiano por un periodo completo de tres años con una iglesia local. (Este requisito puede ser obviado en ciertas situaciones para los capellanes del ejército que tienen asegurada una posición como capellanes).

3. Permanencia de la Licencia de Ministerio: Una credencial de Moedim Ministries and Academic Association, Inc., es un reconocimiento de integridad personal y aptitud para el ministerio entregado sólo a aquellos que han sido llamados por Dios al ministerio público. Este reconocimiento permanece con la persona en tanto que ésta continúe en el ministerio y cumpla con los estándares de ministerio establecidos en las Escrituras.

C. Certificado de Ministerio Cristiano. Esta credencial es la más básica.  Está diseñada específicamente para aquellos que se están preparando para una credencial permanente pero que todavía no han completado los requisitos para ello.

Un Certificado de Ministerio Cristiano es válido sólo cuando el que la tiene se mantiene activo en el tipo de ministerio para el cual el certificado le fue dado. Un Certificado de Ministerio Cristiano será dado para un periodo de dos años, siendo renovado cada año hasta que se obtenga la credencial permanente (hasta un máximo de dos años  adicionales). Generalmente son personas voluntarias en cualquier tipo de ministerio local o de la comunidad. El candidato deberá tener  por lo menos un año de estudios teológicos en cualquier institución bíblica.

               V.   Procedimientos Generales  en la Aplicación para Credenciales Ministeriales

 Un candidato que desea una credencial de Moedim Ministries and Academic Association, Inc., deberá someter una aplicación escrita a las oficinas centrales  vía e-mail (correo electrónico) o correo normal junto con lo siguiente:

  1. Una carta explicando las razones por las que necesita y desea una credencial ministerial.
  2. Una carta de recomendación de la iglesia en la cual está sirviendo,  indicando el apoyo sobre su ministerio y el reconocimiento de sus habilidades para el ministerio.

NOTA FINAL: CADA PETICIÓN SERA CONSIDERADA INDIVIDUALMENTE. EL CANDIDATO(A)  PODRA SER EXIMIDO DE ALGUNOS DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN DE CADA PERSONA, SEGÚN EL CRITERIO DE A JUNTA DE ORDENACIÓN. 

 

Ahora, si lo desea escribanos vía email a: alv36588@oru.edu  y háganos saber su inquietud.

Bendiciones!