PRINCIPIOS DE FE
de Moedim Ministries and Academic Association, Inc
Declaración de la creencia de Moedim Ministries and Academic Association, Inc:
La Biblia, las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son la Palabra inspirada de Dios, sin error en los escritos originales, y son la revelación completa de Su voluntad para la salvación de los hombres, y la autoridad divina y final para toda la fe cristiana y vida. Creemos en nuestras raíces Judeo –Cristianas. Nuestra fe y creencia debe ser interpretada en un contexto rabínico-bíblico para interpretar la correcta intención de las Escrituras en su contexto original.
Creemos que la Palabra de Fe, las Sagradas Escrituras en su totalidad, es la Palabra inspirada de Dios y representa su plan para nosotros. La Palabra debe ser el fundamento de nuestras vidas. (1 Timoteo 3:16, Juan 1:1-4; Rom. 10:8; Mt. 7:24-27).
Creemos en un Dios - es el Padre, Hijo y Espíritu Santo, que ha creado todas las cosas. (Juan 10:30; Génesis 1:26; Fil 2:6; Mateo 28:19-20, Juan 20:22 y Juan 01:03). Osea, hay un solo Dios, Creador de todas las cosas, infinitamente perfecto y eternamente existente en tres manifestaciones: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos que el Señor Jesucristo, que es el Hijo unigénito de Dios, fue concebido por el Espíritu Santo, nació de una virgen, fue crucificado, murió en una cruz y sepultado luego, descendió a los infiernos y venció a Satanás, fue resucitado de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre. (Mateo 1:18-23; Juan 19:17-20:31 Lucas 24:6, Marcos 16:19, Colosenses 2:15). Osea, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Él murió en la cruz, el sacrificio final y completo por nuestros pecados según las Escrituras. Además, El resucitó corporalmente de entre los muertos, ascendió al cielo, desde donde, a la diestra de la Majestad en las alturas, esta ahora, intercediendo por el creyente, nuestro Sumo Sacerdote y Abogado.
Creemos que la salvación viene sólo a los creyentes que aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador, a través de la sangre derramada de Jesucristo. (Juan 3:16, 14:06, Rom. 10:9-10, 06:23). Osea, la sangre derramada de Jesucristo y su resurrección proveen la única base para la justificación y salvación para todo aquel que cree y solamente los que reciben a Jesucristo por fe son nacidos del Espíritu Santo y así llegan a ser hijos de Dios. El retorno de Jesús Cristo - Es personal, y su inminente regreso, el de nuestro Señor Jesucristo, es nuestra esperanza, y tiene una influencia vital en la vida personal y el servicio del creyente.
Creemos que la sanidad por la fe está incluida en la redención que Cristo proveyó para nosotros. (Isaías 53:5; Mat 08:17, 1 Pedro 2:24).
Creemos que Jesucristo envió al Espíritu Santo para morar en el creyente y nos da poder para ser testigos. Por el podamos predicar el Evangelio a todas las naciones efectivamente de acuerdo con la Gran Comisión. (Marcos 16:15; Mateo 28:19, 10:7-8, 24:14; Hechos 1:8, 2 Corintios 5:20). De tal manera que el ministerio del Espíritu Santo es glorificar al Señor Jesucristo en esta era, convencer al hombre de pecado, regenerar al pecador que cree, morar, guiar, instruir y dar poder al creyente para la vida piadosa y el servicio. El hombre fue creado a imagen de Dios pero cayó en pecado y por lo tanto, se perdió, y sólo a través de la regeneración por el Espíritu Santo, se puede salvar y tener vida espiritual.
Creemos en el bautismo en agua por inmersión poco después de aceptar a Cristo como su Salvador personal. Este es un testimonio de la muerte al pecado y resurrección a una nueva vida. La Cena del Señor es un servicio conmemorativo que establece de manera sagrada la muerte del Señor Jesucristo y el anuncio de su segunda venida. Definitivamente, creemos que el Señor Jesucristo regresará pronto. (Mateo 24, Marcos 13, 2 Pedro 3:8). En resumen, Creemos en el bautismo en agua, y el bautismo en el Espíritu Santo, además del nuevo nacimiento, con la evidencia de hablar en lenguas como el Espíritu de Dios da la pronunciación, en los dones del Espíritu, y también el fruto del Espíritu. Creemos que todos estos están disponibles para todos los creyentes. (Hechos 2:2-4, 38-39; 2 Cor. 12. Gal 5:22-23; Efesios 1:3)
Creemos que habrá una resurrección corporal de todos los muertos, del creyente al gozo de gloria eterna con el Señor y del incrédulo al juicio y castigo consciente y eterno.
Creemos que la verdadera Iglesia, es el reino de Dios en esta tierra y se compone de todas esas personas, que a través de la fe salvadora en Jesucristo, ha sido regenerado por el Espíritu Santo y unidos conjuntamente en el cuerpo de Cristo del cual Él es la cabeza.
DECLARACION DE LA VISION
La Visión del Moedim Ministries and Academic Association, Inc es proveer un fundamento solido en la Palabra de Dios y preparar estudiantes para el ministerio y servicio en el cuerpo de Cristo, descubriendo y consolidando el destino para el cual nacieron. Los graduados serán discipuladores a las naciones.
2 Timoteo 2:2; Mar 16:15.
DECLARACION DE LA MISION
La Misión de Moedim Ministries and Academic Association, Inc se cumple a través de:
- Entrenamiento Bíblico integral con profesores académicamente preparados y ungidos;
- Aplicación practica a nivel personal y a través de ministrar a otros;
- Desarrollando disciplina e integridad en la vida personal de los estudiantes.
- Proveyendo recursos educacionales que promueven el entrenamiento Bíblico -Teológico para ministros, líderes y laicos de habla hispana en el mundo.
- Establecer Moedim Ministries and Academic Association, Inc en países de habla hispana
VALORES CENTRALES
- Ayudar a la gente a tener éxito
- Permitir la libertad en el Espíritu Santo.
- Destacar a la familia
- Edificar en la fundación de fe
- Mantener lazos fraternales entre los ministerios hispanos en el mundo basado en la relación de pacto.
Acepto haber leído y entendido los Principios de Fe, Misión, Visión y Valores Centrales de Moedim Ministries and Academic Association, Inc